
Cada día es más común ver personas usando la motocicleta como principal medio de transporte, de trabajo o para diversión y junto con los ciclistas y peatones son un grupo vulnerable ante cualquier tipo de accidente.
En SUMOTO S.A te invitamos a prepararte de la mejor manera con todos los elementos de seguridad para que tu recorrido sea siempre seguro y sin inconvenientes. Recuerda que en nuestro concesionario SUMOTO S.A encuentras todos los elementos de seguridad necesarios para rodar con toda comodidad y seguridad ¡Ven! Visita nuestra boutique y adquiere tus accesorios con certificación y de la mejor calidad, los esperamos.
Es sumamente importante que cuides bien de tu salud, que hayas dormido bien y te estés alimentando adecuadamente. También hay que estar familiarizado con las características de tu moto, las posturas correctas para montarla, técnicas de arrancado, frenado y conducción.
Es fundamental contar con estos elementos básicos de seguridad:
Casco: es el implemento más importante. Además de cumplir con los requisitos técnicos debe usarse bien abrochado y a la medida de la cabeza del usuario.
Guantes: de preferencia unos diseñados para montar en moto, con protección para las palmas de las manos y los nudillos.
Prendas reflectivas: el chaleco debe ser usado entre las seis de la tarde y las seis de la mañana. También cuando se haya reducido la visibilidad por el clima u otros factores.
Revisa que tu documentación esté al día: licencia de conducir, Soat, revisión técnico-mecánica y licencia de tránsito. Verifica el funcionamiento de las luces, el pito, los frenos, el kit de arrastre, y en las llantas, la presión del aire y el labrado.
Te recomendamos usar chaqueta con protección en codos, hombros y espalda, rodilleras y botas.
Otros consejos que nos sirven como conductores:
No es recomendable conducir inmediatamente después de almorzar ni de ingerir comidas pesadas, jamás conduzcas bajo los efectos del alcohol o de sustancias psicoactivas puesto que así te pones en riesgo inminente a ti mismos y a los demás.
Es fundamental manejar con prudencia, respetando las normas, prestando atención a las señales de tránsito y al comportamiento del tráfico en general para evitar accidentes. Debemos recordar que, si existen condiciones climáticas adversas, como lluvia o neblina, hay que aumentar la alerta y reducir la velocidad.