sumotosa consejos de seguridad para un verdadero motero

Más allá de las señales de tránsito o del estado de las vías, La seguridad vial, es un tema de conciencia y responsabilidad que todos los conductores deben tener en cuenta.

​El papel de los motociclistas en las vías, supone un principio muy importante y es que con el motor llegó la velocidad pero que esta nunca es más importante que la vida.

Los usuarios de motocicletas no solo deben hacer uso de los elementos de seguridad​ (como casco certificado​, guantes, botas, gafas protectoras) y constatar con frecuencia el óptimo funcionamiento mecánico de la moto, sino también, tener respeto por la vida de los demás motociclistas y actores viales, como los peatones y los ciclistas. En SUMOTO S.A encontrarás todos los elementos de seguridad anteriormente nombrados ¡Anímate! Visita nuestra boutique y adquiere tus accesorios con certificación y de la mejor calidad, te esperamos en nuestro concesionario.

Debemos ser conscientes de que el mejor destino de todos los recorridos es el abrazo de los seres queridos, las familias de los motociclistas también pueden contribuir a su seguridad desde la promoción del autocuidado. 

El círculo cercano de los motociclistas influye también positivamente en un buen descanso, una alimentación adecuada, eviten el estrés y las presiones emocionales, es muy importante siempre revisar tu motocicleta antes de salir, usar los elementos de protección y portar los documentos de tu moto al día. 

Tips importantes

  1. Recuerda que transitar entre vehículos pone en riesgo tu vida y aumenta en un 10 % las probabilidades de que sufras accidentes de tránsito.
  2. Enciende la luz delantera de la moto y usa elementos de protección reflectivos para hacerte visible ante los demás actores de la vía.
  3. Evita​ transitar por los andenes, esto pone en riesgo tu integridad y la de los demás.
  4. Disminuye la velocidad en zonas urbanas con límites marcados, de lo contrario podrías perder el control y la estabilidad de la moto.
  5. Usa siempre la luz de stop, la luz frontal, las luces direccionales y​ los espejos para indicar a otros conductores cuál será tu próxima maniobra.
  6. Ten presente que transitar sobre las líneas de demarcación vial blancas y amarillas, especialmente cuando el piso está húmedo, puede hacerte resbalar o perder el control de la moto.
chatear
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué te puedo ayudar?