sumotosa blog concejos si tu moto permanece inactiva

En SUMOTO S.A te hablaremos en esta oportunidad de un tema muy común en medio de la pandemia ¡Acompáñanos!

El problema actual de salud pública ocasionada por el covid-19 ha llevado a que las personas se queden en casa por largos períodos de tiempo. Debido a esto, los vehículos también deben permanecer estacionados, por lo que requieren cuidados ​especiales para que no se afecte su buen funcionamiento. Ten en cuenta estas recomendaciones y asegúrate de cuidar tu moto.

​Revisa el nivel de aceite: Para examinar el nivel de aceite, garantiza que la moto esté apagada, lo más derecha posible y con el motor frío. Si el medidor es de visor, este se ubica al lado derecho del motor y se mide tomando como referencia su nivel máximo (marcado con una línea amarilla) y su nivel mínimo (señalado con una línea azul).  Si el medidor es de varilla, lo encuentras en el tapón de llenado de aceite. Su lectura es mediante un corrugado. En cualquiera de los dos tipos de medición, el nivel tiene que estar sobre el máximo o muy cercano a este.

Lava y desinfecta bien tu motocicleta: Realiza una limpieza general y lava con agua y disolvente las partes del motor que no son de cromo. Retira el exceso de agua y deja que la moto se seque para asear las ruedas de aluminio con agua jabonosa.

Identifica qué tipo de freno ​tiene tu moto: Si es de banda, acciónalo para que no se pegue. Si es de disco, revisa el nivel y asegúrate de que tenga un color claro, así sabes si está en óptimas condiciones. Este último también se debe accionar en varias oportunidades para verificar que no esté flojo (se vaya en vacío).

El tanque debe tener combustible: Con el fin de evitar la corrosión o descomposición.

Revisa el nivel de refrigerante ​de tu moto: Si es de refrigeración​​n por aire, no es necesario realizar la medición. En el caso de la refrigeración por aceite, el nivel de aceite de motor es el mismo para la refrigeración, por tanto, este se verifica en el mismo visor de aceite. Para la refrigeración por líquido, es decir, las motos que tienen un depósito independiente con un visor, el nivel se comprueba en relación con una línea máxima y mínima.

Una vez revises todo lo anterior, pon en funcionamiento tu motocicleta y luego de haberla movido y probado las luces, apaga todo para evitar consumos innecesarios. ​

¡Y no lo olvides! En SUMOTO S.A encuentras siempre la mejor asesoría para que puedas comprar la moto que tanto quieres, con nosotros encuentras el equipo técnico y profesional y el mejor respaldo, con repuestos 100% originales por lo cual rodarás segura y tranquilamente.

chatear
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué te puedo ayudar?