sumotosa suspencion forntal en tu motocicleta

Las horquillas telescópicas cumplen un papel muy importante en la suspensión de nuestra motocicleta y son llamadas de esa manera porque son piezas que se acoplan introduciéndose unas dentro de otras, como si de un telescopio pirata se tratara.

Este tipo de suspensión es el más usado mundialmente por pequeños y por grandes fabricantes ya que está compuesto por piezas sencillas, ligeras y económicas. Además, su mantenimiento suele ser muy simple ya que se remite generalmente a cambiar el aceite de las barras cada 15.000 kilómetros aproximadamente y a reemplazar los resortes y retenedores cuando ya se encuentran desgastados.

Entre las horquillas telescópicas usualmente encontramos de dos tipos diferentes, las convencionales y las invertidas o USD (por “Upside down” en inglés), las convencionales tienen un precio reducido y cumplen correctamente con las necesidades de la gran mayoría de la gente, pero tienen un inconveniente, y es que tienen poca rigidez torsional, esto quiere decir que pueden flexar de forma horizontal, lo que podría generar un balanceo y una falta de estabilidad bajo grandes presiones.

En SUMOTO S.A te ofrecemos una amplia gama de motocicletas en todos los segmentos: Automáticas, Semiautomáticas, Sport, Enduro, Cruiser y Aventura, para que puedas suplir tu necesidad particular de transporte, todas ellas fabricadas con los más altos estándares de calidad lo cual te garantiza transportarte con agilidad, economía y seguridad ¡Los esperamos en nuestro concesionario!

chatear
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué te puedo ayudar?